Embajador israelí: “Ha habido un cambio importante en los votos de Uruguay en ONU y estamos agradecidos”

12 mayo 2021

El embajador israelí en Uruguay, Yoed Magen, destacó que “ha habido un cambio importante en los votos de Uruguay en la ONU” tras la asunción del gobierno de Luis Lacalle Pou.

“Estamos agradecidos con el gobierno de Lacalle porque en ocho o nueve ocasiones cambiaron el voto (en ONU). Esperemos que siga y estamos convencidos que va a seguir”, afirmó en entrevista con Las cosas en su sitio.

Magen puntualizó que “eso no significa que no haya desacuerdos”, pero resaltó que “hay buen entendimiento” con las autoridades uruguayas.
En ese marco, el embajador agradeció la declaración que hizo Cancillería este martes, a través de la cual Uruguay expresó "su firme condena ante la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí".

“Agradecemos el hecho de que Uruguay condenó el terror por parte de palestinos. Acá no puede haber una ecuación moral y una comparación”, dijo Magen, quien subrayo el derecho de Israel a defenderse y atacar objetivos de Hamas, aunque la organización terrorista utilice a civiles como escudos humanos.

“Israel es el único país en el mundo cuya soberanía está constantemente desafiada por organizaciones de terror y países que no lo quieren. Israel tiene el derecho y obligación de defender a su población. Han disparado más de 1000 cohetes en 48 horas. Me pregunto qué haría cualquier otro país en esa situación”, afirmó.

El embajador dijo que “Hamas coloca sus instalaciones en escuelas”, algo que “constituye crimen de guerra”, y argumentó que Israel “solo ataca blancos que tienen que ver con Hamas” y hace “todo lo posible” para evitar víctimas civiles.

Etiquetas de esta nota