Kung Fu OmBijam: "No quiero hacer más nada que tenga que ver con lo delictivo"

10 mayo 2021
Kung fu ombijam

A siete meses de otorgada su libertad, Kung Fu Ombijam habló con Al Pan Pan sobre como vive la vida en la ciudad en un contexto enmarcado por la pandemia.

"Hay pibes y pibas que salen del sistema carcelario y cuando son libres no tienen donde ir a dormir... Es más, de diez personas que salen hay siete que están en viviendo en la calle hoy", dijo Kung Fu OmBija y aclaró que, por suerte, no es ese su caso ya que tiene vivienda donde alojarse.

"No quiero hacer más nada que tenga que ver con lo delictivo", sentenció Kung Fu OmBijam, que no solo utiliza muchas de sus vivencias y pensamientos para crear sus canciones, sino que también para ayudar a otros a través de talleres en Nada Crece a la Sombra.

El rapero indicó que le interesa desde su experiencia "aportar a pibes que quieran zafar con alguna herramienta de la delincuencia o de la violencia".

A pesar de los talleres que realiza y de hacer "algunas changas", en abril de este año publicó en su twitter: "Ando en la búsqueda de trabajo todavía, encontré algunas changas pero sigo por lo más formal aparte de los talleres. Si alguien sabe de algo pegue el chiflido y sepan que soy responsable. Gracias. Seguimos haciendo música que eso no se pierde, pero las producciones salen guita".

También por esa red social, semanas después, Kung Fu Ombijam comunicó de sus buenas nuevas:

En cuanto a lo artístico, señaló que sube ocasionalmente a los ómnibus para tocar alguno de sus canciones y espera con su nuevo trabajo "sumar unos pesos para sacar otra tema nuevo".

Por otro lado, Kung Fu Ombi Jam fue crítico en cuanto a la situación actual de la cárcel de Punta Rieles, que dice, potencia la violencia: “de un lugar de trabajo, estudio y actividades culturales, ahora solo hay dos horas de patio”, indicó. “Nadie supo mejor que Luis Parodi manejar el establecimiento”, dijo.

Escuchá la entrevista completa: