Muscari: "Me gustaría decir que soy uruguayo cuando veo la grieta que hay en Argentina"

07 mayo 2021

El actor y director teatral José María Muscari presentó en Al Pan Pan su MASTERCLASS: “Creatividad y Reinventarse”. Además, habló sobre la actualidad del país vecino en cuanto a la pandemia y las consecuencias en el sector cultural.

"Argentina está colapsada en su sistema de salud por la segunda ola de Covid-19. Tuvimos que parar todos los espectáculos", contó Muscari, quien señaló que las dificultades en el sector son muchas, teniendo en cuenta que solo pudieron presentar espectáculos desde noviembre hasta abril.

Muscari comentó la posibilidad de crear un 'pasaporte cultural', una propuesta de los dueños de los teatro de la ciudad de Buenos Aires: "Hay proyectos para que, a través de un 'pasaporte cultural', se pueda volver a hacer espectáculos en Argentina. Con tu entrada podes volver mas tarde a tu casa - si sos técnico, actor o espectador- aunque haya restricciones".

En cuanto a la situación general del Argentina, Muscari indicó que Argentina vive en una grieta constante, "alimentada por una minoría desesperada". "Cuando veo la grieta que tenemos en la Argentina me gustaría decir que soy uruguayo'" admitió.

MASTERCLASS: “Creatividad y Reinventarse”.

En Al Pan Pan, el popular director argentino dio detalles sobre su próximo MASTERCLASS que podrá seguirse el próximo 18 de mayo también en Uruguay vía zoom.

La idea, narró Muscari, es "descubrir el poder creativo qué hay en cada uno para desarrollar sus propios emprendimientos y llevarlos a la acción". Será un espacio "para conectar con tus ideas, tu fuerza creativa y tu poder de concreción", adelantó.

"Serán tres horas intensas" en las que brindará sus procedimientos creativos y compartirá sus herramientas de inspiración. Las inscripciones son a través de alternativa.ar, pero el artista invitó también a conectarse con él a través de su instagram @josemariamuscari.

Aquí la entrevista completa:

Foto: Instagram José María Muscari.

Etiquetas de esta nota