"Coco" Rivero: con un evento o taller cultural es posible salir por un rato "de las angustias y las dudas" de estos tiempos de pandemia

05 mayo 2021

La Intendencia de Montevideo lanzó la edición 2021 del programa “Esquinas de la Cultura”, que se realizará a través de distintos talleres virtuales (por la situación sanitaria) gratuitos y sin cupos.

Teatro, Teatro comunitario, Hip hop, Capoeira, Circo, Acrobacia en tela, Plástica, Guitarra, Percusión, Murga, Canto, Tango, Taller literario, Maquillaje artístico y vestuario y Danza contemporánea son las propuestas que están comenzando en mayo.

"Los talleres de Esquinas de la Cultura son anuales, comienzan virtuales, pero esperemos puedan volver a la presencialidad", dijo a Al Pan Pan "Coco" Rivero, director de Descentralización cultural en la Intendencia de Montevideo.

La propuesta, según indica la Intendencia, contiene talleres formativos artísticos en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar "la calidad de vida de la ciudadanía con mayor y mejor disfrute de los bienes culturales y de las experiencias personales en relación con la cultura".

Al respecto Rivero señalo: "Con un evento cultural o con un taller podes, como Peter Pan cuando creaba un banquete en su imaginación, salir por un rato de "las dudas y las angustias" de estos tiempos de pandemia.

"La obsesión en mi trabajo es encontrar algo que haga un poco mejor la vida de otro", reflexionó el actor, director teatral y murguista.

Las inscripciones a los talleres se realizan a través del correo electrónico: talleres.esquinas@imm.gub.uy o comunicándose de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 a los teléfonos: 1950 4085 y 1950 4086.

Entrevista completa: