Fundación Telefónica Movistar realiza talleres de formación en pensamiento computacional, una nueva forma de enseñar y de aprender

04 mayo 2021

Fundación Telefónica Movistar, con su programa ProFuturo, desarrolla una propuesta de pensamiento computacional en convenio con el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del Consejo de Educación Inicial y primaria (CEIP) de ANEP y con alianzas con organizaciones sociales como Gurises Unidos.

¿Por qué pensamiento computacional? Los beneficios de aplicar el pensamiento computacional en las aulas son muchos: estimula la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades en los niños y adolescentes.

El pensamiento computacional "abarca el desarrollo y promoción de una serie de habilidades y competencias que se emplean a la hora de resolver problemas”, indicó Emilio Bonetti en Las Cosas en Su Sitio, aclarando que se enfoca en los problemas que pueden ser resueltos “con soluciones tecnológicas”.

El pensamiento computacional representa un desafío tanto para docentes como para estudiantes: es otra forma de enseñar y de aprender.

En el programa ProFuturo de Fundación Telefónica Movistar y la Fundación La Caixa en alianza con Gurises Unidos se realizan talleres de formación para docentes y estudiantes sobre pensamiento computacional.

En el 2017 Fundación Telefónica Movistar y Gurises Unidos elaboraron una Guía para Docentes sobre Pensamiento Computacional.
Descárgala aquí:

https://publiadmin.fundaciontelefonica.com/index.php/publicaciones/add_descargas?tipo_fichero=pdf&idioma_fichero=es_es&title=Pensamiento+computacional&code=618&lang=es&file=PensamientoComputacional.PDF

Todos los talleres son gratuitos, para más información se puede acceder a la página de la Fundación Telefónica Movistar Uruguay o a sus redes sociales.

Aquí la entrevista completa:

Etiquetas de esta nota