El Bar Tasende cumple 90 años sin revelar su mayor secreto: la receta de su pizza al tacho

30 abril 2021

Fundado en 1931 por Don Jesús Tasende, el bar que lleva su apellido se ha transformado en un fiel testigo del crecimiento de la ciudad, de sus crisis y sus bonanzas. Hoy, en plena pandemia, el Tasende lucha para seguir estando presente en la ruta gastronómica de Montevideo.

Su pizza al tacho es su mejor embajadora. Al principio no gustó entre los vecinos y parroquianos del bar, pero luego logró posicionarse y ser una marca registrada.

"La pizza al tacho tiene una mezcla de quesos que es un secreto, solo la sabe el dueño José Luis Tasende", cuenta su hijo Martín, que todavía desconoce su receta.

"La del Tasende es única, en otros lados te la sirven y es una pizza con muzzarella sin salsa y la receta no es así", indica su padre, que solo reconoce que "es muy elaborada" y que arriba de la masa lleva un fondue de distintos quesos.

En el último tiempo el bar fue mencionado en varios medios al ser nombrado por el presidente Luis Lacalle Pou: “Yo hablo con los mozos del Tasende. Sé que si cerramos los bares, los mato”, dijo.

Desde el bar cuentan que hace pocas semanas Lorena Ponce de León fue con una delegación de mujeres a buscar pizza al tacho y que al pedirle a ella una foto, la esposa del presidente terminó pasando luego para la barra a cortar la pizza recién hecha. Al otro día, recomendado por ella, Lacalle Pou se sentó en el Tasende para probar también la famosa pizza al tacho.

En una amena entrevista Al Pan Pan recordó anécdotas de un bar que marca historia día a día junto a José Luis y Martín Tasende.

Escuchala aquí:

Parte 1 y 2

Etiquetas de esta nota