Informe del GACH: "La epidemia en Uruguay se encuentra en una situación muy grave"

29 de abril 2021

"Un aflojamiento en las medidas de restricción existentes corren riesgo de agravar aún más el nivel de saturación", dice el GACH. Lee el informe completo.

El Grupo Asesor Científico Honorario presentó un nuevo informe de análisis de situación de la epidemia en Uruguay que indica que todavía no se ve "un signo de reducción que permita afirmar que se está saliendo de la grave situación”.

Entre los datos que preocupan está el porcentaje de fallecidos que no llegan a ingresar al CTI: “el 65% de los fallecidos no llegan a pasar por el CTI”, dice el informe y aclara que en febrero y marzo esa cifra era de un 50%. En cuanto a los egresos del CTI, un 65% se da actualmente por fallecimientos.

Sobre el efecto de la vacunación el informe destaca la baja en la incidencia del Covid-19 en el sector salud debido a la aplicación de Pfizer-BioNTech, pero asegura que aún falta esperar uno o dos meses más y una extensión mayor de la vacunación “para que la misma pueda asegurar el control al que todos aspiramos” en la población general.

Entre sus conclusiones el GACH advierte que "un aflojamiento en las medidas de restricción existentes corren riesgo de agravar aún más el nivel de saturación".

INFORME COMPLETO: