Fusión: un proyecto inclusivo con contenidos audiovisuales que disfrutarán personas con o sin TEA

21 de abril 2021

Su primer contenido será "Bicheros" conducido por Antonio Ripoll, joven con TEA, que habló con Al Pan Pan sobre el desafío.

Fusión es un emprendimiento social enfocado en la producción audiovisual de materiales que incluyan entre su público a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se trata de contenidos de entretenimiento y aprendizaje que podrán compartir poblaciones con y sin TEA.

La productora está dirigido por Pablo Banchero y Nicolás Kronfeld, acompañados de un equipo técnico en TEA y un equipo de producción audiovisual.

Su primer propuesta se llama Bichero, "una serie que nos permite convertir el entretenimiento en un aprendizaje para reducir la brecha y vincularnos mejor con personas con TEA  en nuestra vida diaria", indican.

La serie Bichero Uruguay será conducida por Antonio Ripoll, un joven con Síndrome de Asperger que descubrió en el estudio de la naturaleza una forma de relacionarse con el mundo y encontrar un lugar donde desarrollarse y pertenecer. Con él y con Pablo Banchero conversamos en Al Pan Pan.

Aquí la entrevista completa: