El 6,4% de los uruguayos no come o pasa varios días sin comer

19 abril 2021

"La escala de inseguridad alimentaria se creó hace algunos años para que los países puedan conocer cuál es la situación de acceso a los alimentos. Estima cuantas personas no tienen acceso a alimentos suficientes por falta de recursos económicos o de otro tipo", manifestó.

Los datos indican que el 6,4% de los uruguayos no come o pasa varios días sin comer. "No estamos tan alejados de la media de América Latina que es de 7,5%", indicó.

"Desde el observatorio nos llamó la atención el ruido que generó esto, porque Uruguay ya en el año 2018 tiene datos sobre inseguridad alimentaria en el país", expresó Girona y agregó: "Estos datos salen de una encuesta que realizó el ministerio de desarrollo social y ahí ya mostraba que teníamos problemas de falta de acceso a los alimentos".

"No se puede banalizar el tema del hambre. Es un tema que ya estaba instalado y se agravó con el tema de la pandemia. Alcanza con ver las cifras de desempleo y los costos de una canasta básica para entender el problema en el que estamos", enfatizó.

Etiquetas de esta nota