Juan Salgado: Las aglomeraciones en el transporte son "situaciones extremadamente excepcionales"

15 abril 2021

Entrevistados en Viva la Tarde, Juan Salgado y Oscar Dourado fueron consultados sobre algunos temas referidos al transporte.

En referencia a la foto que circuló en redes sociales, donde se ve un ómnibus con gente hasta la puerta, Salgado aseguró que la situación responde a que otro de la misma línea se rompió. “Se rompen los fierros”, indicó.

Además sostuvo que hay "un 40% más de ómnibus que boletos que se vende”, y que, antes de marzo, "el 1 o 2%” de los ómnibus transitó con personas aglomeradas.

Por otra parte, Salgado argumenta que los trabajadores del transporte deberían ser prioridad en la vacunación, idea que fue subrayada por Dourado. Al respecto, el presidente de la Cámara del Transporte dijo que hace meses se le hizo un pedido oficial al secretario de presidencia para que esta prioridad se hiciera efectiva.

Destacó que la amplísima mayoría de los trabajadores de CUTCSA están vacunados y aseguró que tanto las autoridades de la IM como lo técnicos están monitorizando hora a hora lo que está pasando en la calle para corregir las situaciones de aglomeraciones que puedan ocurrir en el transporte, , aunque reconoció que pueden darse situaciones extremadamente excepcionales de aglomeraciones

La entrevista con Juan Salgado

La entrevistan con Oscar Dourado