"El miedo es útil, el pánico no", dijo el destacado neurólogo argentino Conrado Estol

06 de abril 2021
Conrado Estol

Entrevistado en Informativo Sarandí, Estol se refirió a la marcha de la pandemia y consideró que más que imponer reglas que la gente no va a cumplir hay que apostar a la responsabilidad individual de las personas.

En Informativo Sarandí conversamos con el prestigioso neurólogo argentino Conrado Estol, reconocido a nivel internacional y últimamente muy popular en redes sociales por un video en el que explicaba cómo hacer un barbijo.

En la entrevista dijo Estol que nunca en toda su carrera debió estudiar y aprender tantas cosas. Entre los temas sobre los que aprendió mencionó a las cuarentenas y puso como ejemplo el caso de Nueva Zelanda, que cerró totalmente el país durante siete semanas.

"El semi-aislamiento no sirve, solo destruye la economía", sostuvo Estol y señaló que lo que se debe hacer en Argentina, así como pidió Rafael Radi para Uruguay, es "blindar abril".

Para el experto "hay que apelar más a la responsabilidad individual de la gente, que a la obligatoriedad o a imponer reglas". Dijo que duda que la gente las cumpla.

Estol sostuvo que "el miedo es útil" porque permite "entender que tenemos un problema de una gravedad importantísima". "Pero no el pánico, porque paraliza", agregó.