Uruguay tiene "perfil de país subdesarrollado" en lucha contra cáncer de cuello uterino, pese a que es totalmente prevenible

25 marzo 2021
cáncer de cuello uterino

El viernes 26 de marzo es el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. Este es el tercer tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en Uruguay, luego del cáncer de mama y de colon y recto.

Pero así como es de frecuente es de prevenible. Es el único cáncer con esta característica. Si se detecta a tiempo, el cáncer de cuello uterino es curable en el 95% de los casos.

Sobre esto conversamos en Al Pan Pan con el doctor Robinson Rodríguez, presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y director del Instituto Nacional del Cáncer.

Uruguay tiene "un perfil de país subdesarrollado" en la lucha contra este tipo de cáncer, pese a que es totalmente prevenible y altamente curable, dijo Rodríguez.

Durante el mes de marzo se está realizando la campaña Hoy por vos, que busca informar y generar conciencia en las mujeres respecto de los controles necesarios para prevenir.

Más información en la web hoyporvos.uy.