Comenzó la edición virtual de la Down 5K

15 marzo 2021
down5k

La quinta Down 5K se realiza en una nueva modalidad adaptada a este tiempo de pandemia para celebrar el 21 de marzo Día Mundial del síndrome de Down.

Este año la carrera no tendrá un día y lugar, sino que para evitar las aglomeraciones se hace de manera virtual durante esta semana, del 15 al 21 de marzo.

“Cada uno a su ritmo”, como indica el eslogan del evento, los uruguayos podrán participar corriendo o caminando desde cualquier parte del Uruguay.

La idea es hacer equipo a través de las redes sociales colgando una foto o video a sus redes con los hashtags #CadaUnoASuRitmo y #Down5K.

Para participar hay que inscribirse en Abitab a un costo de $350 y retirar la remera en la sede de la ADdU (Minas 2046).

La entrega de remeras se realizará hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes de 14 a 18 horas, y el sábado de 9 a 13 hs.

Censo de personas con síndrome de Down

La idea de la Down 5K es darle visibilidad al síndrome de Down y al trabajo que realiza la ADdU, pero año a año está asociacion se pone nuevas metas.

Este año parte de lo recaudado se utilizará en el Relevamiento de personas con síndrome de Down, un proyecto para conocer “datos actualizados sobre la realidad de estas personas”, explicó a Viva la tarde Andrea Prado, operadora laboral e integrante del equipo de inclusión laboral de la Asociación Down del Uruguay.

Con esto se busca saber cuál es la situación de vida, cuántos trabajan, cómo es o fue su experiencia educativa, si tiene acceso a la salud, si participan en organizaciones o centros sociales o deportivos, y más.

Etiquetas de esta nota