Fundación Corazoncitos lanzó la campaña “un lazo de amor”

12 febrero 2021
Fundación Corazoncitos

El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y las necesidades de los niños que nacen con un corazón especial.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se pueden encontrar en el feto y en el recién nacido.

En Uruguay son una de las primeras causas de muerte neonatal y afectan a 1 de cada 100 niños nacidos. ​La detección temprana y el tratamiento adecuado permiten aumentar la sobrevida y calidad de vida de​ estos niños.

Con el objetivo de visibilizar esta realidad, Fundación Corazoncitos presenta la campaña “un lazo de amor”. "Cada 14 de febrero celebramos el día de los enamorados y también el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un día para enamorarse de la vida", dice la convocatoria.

A través de un emotivo video que tiene como marco el día de los enamorados, Federica y Ramiro, ​dos niños con cardiopatías congénitas, intercambian una pulsera especial para recordar todos los días su amor a la vida, un sentimiento que quieren compartir con todos.

Durante todo el mes de febrero, ​colaborando con $20 para Fundación Corazoncitos, ​se podrán adquirir las pulseras ​#unlazodeamor ​en los locales de Tienda Inglesa, Caro Criado y en la web de la fundación ​www.corazoncitos.org.uy