Fundación Corazoncitos lanzó la campaña “un lazo de amor”

12 de febrero 2021
Fundación Corazoncitos

Durante todo el mes de febrero, ​colaborando con $20 para Fundación Corazoncitos, ​se podrán adquirir las pulseras ​#unlazodeamor

El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y las necesidades de los niños que nacen con un corazón especial.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se pueden encontrar en el feto y en el recién nacido.

En Uruguay son una de las primeras causas de muerte neonatal y afectan a 1 de cada 100 niños nacidos. ​La detección temprana y el tratamiento adecuado permiten aumentar la sobrevida y calidad de vida de​ estos niños.

Con el objetivo de visibilizar esta realidad, Fundación Corazoncitos presenta la campaña “un lazo de amor”. "Cada 14 de febrero celebramos el día de los enamorados y también el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un día para enamorarse de la vida", dice la convocatoria.

A través de un emotivo video que tiene como marco el día de los enamorados, Federica y Ramiro, ​dos niños con cardiopatías congénitas, intercambian una pulsera especial para recordar todos los días su amor a la vida, un sentimiento que quieren compartir con todos.

Durante todo el mes de febrero, ​colaborando con $20 para Fundación Corazoncitos, ​se podrán adquirir las pulseras ​#unlazodeamor ​en los locales de Tienda Inglesa, Caro Criado y en la web de la fundación ​www.corazoncitos.org.uy