Planifican tres miradores para Nueva Carrara, el peligroso paseo turístico de moda

05 enero 2021
Nueva Carrara. Foto: Intendencia de Maldonado

Con la llegada del verano y la pandemia muchos destinos turísticos del interior del país comenzaron a tener protagonismo. Uno de ellos es la cantera Nueva Carrara, en las cercanías de Pan de Azúcar.

Cientos de fotos por día en las redes sociales muestran este destino de agua verde y paredes rocosas que, sin embargo, no es un espacio abierto al público y que presenta varios peligros para quienes ingresen.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echevarría, explicó en Viva la Tarde que esta cantera forma parte de un terreno privado y que esta fama del lugar está generando complicaciones a sus propietarios.

La cantera continúa activa como tal y se siguen realizando explosiones, por lo que el ingreso de personas ajenas es de alto riesgo. Además, sus aguas no están pensadas para baños, por lo que no fueron analizadas.

Echevarría informó que, a raíz de la popularidad del sitio, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, está trabajando para instalar tres miradores y una sistema turístico para incentivar la visita de manera segura.

Foto: Intendencia de Maldonado

Etiquetas de esta nota