Comenzó a regir restricción del 50% de aforo y prohibición de viajar de pie en ómnibus interdepartamentales
21 diciembre 2020
Comenzó a regir este lunes la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo respecto a la restricción del 50% del aforo en el transporte interdepartamental y la prohibición de llevar pasajeros parados.
En Informativo Sarandí, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, explicó que se está instrumentando con las empresas y con el cuerpo inspectivo de la Dirección Nacional de Transporte, que controla tanto en terminales como en rutas.
El jerarca explicó que, en el caso de los ómnibus interdepartamentales, los pasajeros deben brindar sus datos personales y de contacto para poder realizar una trazabilidad en caso de detectarse algún contagio.
Olaizola reconoció que habrá molestia por la reducción del aforo, pero llamó a entender que la medida es por el bien general y que todos deberán hacer algún esfuerzo.
Consultado sobre cómo se actuará ante alguna violación de la normativa, aclaró que no está permitido bajar pasajeros en rutas, sino que en esos casos se aplicarán multas.
Foto de archivo