"Los locos años 20", un paralelismo histórico para entender el 2020

11 de diciembre 2020
aldo lema

Varios economistas han apuntado a que la próxima década podría ser similar a la década de los 20 del siglo pasado. Entrevista con Aldo Lema.

Siempre es útil recurrir al pasado para entender el presente, buscar paralelismos históricos para poder trazar una trayectoria. En ese sentido, recientemente son varios los economistas que han apuntado a que la próxima década podría ser similar a la década de los 20 del siglo pasado.

Después de la pandemia de gripe de 1918-19, el mundo fue testigo de los "locos años 20”. Un década marcada en su inicio por la contracción económica, pero que más tarde vio un crecimiento estable y mantenido hasta la debacle de 1929.

También 10 años que supusieron importantes cambios de liderazgo y en dónde la tecnología jugó un rol central en ese renacimiento económico.

Para entender más acerca de esta década y cómo se compara con la actualidad, en Hora de Cierre conversamos con el economista Aldo Lema, cuya última columna en el diario El País "Los locos años veinte: ¿déjà vu?", aborda este paralelismo histórico.