Falleció el expresidente Tabaré Vázquez

06 de diciembre 2020
Tabaré Vázquez

Fue en la madrugada de este domingo, tras varios días de permanecer en estado delicado a causa del cáncer de pulmón que lo aquejaba.

El dos veces presidente uruguayo Tabaré Vázquez murió este domingo en horas de la madrugada, según informó su hijo Álvaro en su cuenta de Twitter.

Vázquez enfrentaba un cáncer de pulmón hace más de un año y en este tiempo atravesó algunas intervenciones quirúrgicas y un tratamiento de radioterapia. En las últimas semanas se supo que el tumor tuvo metástasis en el páncreas y a eso se sumó una trombosis en una pierna.

Pese a ello, el exmandatario prefirió no ser internado y recibir tratamiento médico en su domicilio. Allí estuvo en estas últimas semanas, rodeado de su familia y su entorno más cercano, despidiéndose personalmente por teléfono de sus seres queridos.

En agosto de 2019, mientras todavía ocupaba la Presidencia de la República, Vázquez convocó a una conferencia de prensa en la que informó sobre el hallazgo de "un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que pueda ser un proceso maligno".