Expertos analizan propuesta que cubra jubilación a personas de muy bajos ingresos

02 de diciembre 2020
BPS

La Comisión de Expertos en Seguridad Social está en etapa de diagnóstico para luego elaborar el informe con las posibles soluciones que serán entregadas al gobierno.

El economista Álvaro Forteza, integrante de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, dijo que es necesario pensar una propuesta que cubra en la jubilación a las personas que tienen muy bajos ingresos durante la mayor parte de su vida.

Entrevistado en Informativo Sarandí, señaló que la comisión se encuentra en la etapa de diagnóstico para luego elaborar el informe con las posibles soluciones que serán entregadas al gobierno de cara a una reforma de la seguridad social.

El economista señaló que lo preocupa la situación de las personas que debido a sus bajos ingresos no acceden a una jubilación digna. Para esa gente el financiamiento debe venir de otras fuentes como rentas generales, afirmó.

En cuanto a la edad de retiro, Forteza señaló que Uruguay está bajo a nivel mundial y aseguro que ese será un tema que esté sobre la mesa.