Manuel Antelo: “Acá la gente respeta a las instituciones, respeta a los demás”

01 diciembre 2020
Manuel Antelo

En un año en el que la pandemia del Covid-19 le puso un freno a la economía y en el que el gobierno apunta todas sus baterías a captar inversiones extranjeras (mas allá de UPM) para el país, dos buenas noticias marcaron la agenda de los últimos meses y sacudieron al sector automotriz local.

Primero, la inauguración de la primera de las tres fases de CarOne, un nuevo centro comercial automotriz en el este de Canelones, producto de una inversión que se estima que rondará los 100 millones de dólares

Segundo, la novedad de que luego de 35 años Ford volverá a producir en Uruguay de la mano de la empresa Nordex e implicará una inversión de US$ 50 millones en una fábrica de última generación.

Dos importantes inversiones para el país que tienen algo en común: ambas que llevan la firma del empresario argentino automotriz Manuel Antelo, que reside en Uruguay hace 7 años.

¿Cómo se gestaron estos dos proyectos? ¿Por qué sigue eligiendo Uruguay? ¿Cuáles son las virtudes y los desafíos de para invertir en el país? Escuchá la entrevista completa en Hora de Cierre con Mauro Bettega.

Etiquetas de esta nota