Quedó suspendido el uso de productos veterinarios que contengan Estradiol

26 de noviembre 2020

El producto es una hormona utilizada para la sincronización del celo de las vacas cuando se realiza la inseminación artificial a tiempo fijo; el ministro Uriarte explicó la decisión y la Cámara de Especialidades Veterinarias la cuestionó.

Fue suspendido el uso, tenencia, fabricación para uso interno, venta, comercialización de productos veterinarios que contengan Estradiol 17β, y sus derivados tipo éster en su formulación, desde el 1° de enero hasta el 30 de setiembre de 2021, inclusive.

El producto es una hormona utilizada para la sincronización del celo de las vacas cuando se realiza la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF).

El motivo de la decisión fueron presiones de la Unión Europea, que desde 2010 venía cuestionando el uso de este producto, según confirmó este viernes, en Agronegocios Sarandí, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Agronegocios Sarandí · Carlos María Uriarte - Suspensión del Estradiol

La suspensión fue cuestionada por la Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV), por no haberse consultado previamente a las partes involucradas, ni a la academia, según planteó previamente el Dr. Eduardo Ottonelli, presidente de dicha institución.

Agronegocios Sarandí · Eduardo Ottonelli - Suspensión del Estradiol