Oscar Sarroca, un uruguayo y su experiencia en el programa ganador del Premio Nobel de la Paz 2020

14 de octubre 2020
Oscar Sarroca Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas asiste a millones de personas que enfrentan guerras y hambruna. En Al Pan Pan conocimos cómo trabaja esta organización.

El Premio Nobel de la Paz 2020 fue entregado al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, que proporciona asistencia alimentaria a millones de personas en todo el mundo, a menudo en condiciones extremadamente peligrosas y de difícil acceso.

Un uruguayo trabajó en esta organización durante 20 años y este martes en Al Pan Pan lo recibimos para conocer más sobre la tarea que realizan.

Sarroca estuvo en Guinea Bissau, en El Salvador, Angola y Madagascar, donde fue director de la oficina local. Además fue funcionario de alta jerarquía en Nicaragua y estuvo durante varios años en Roma, en la oficina central del programa.

Los conflictos armados son una de las causas de las grandes hambrunas existentes hoy en día, y las poblaciones con hambre se utilizan como instrumentos para esos conflictos, dijo Sarroca, y por eso la importancia de este premio para el Programa Mundial de Alimentos.