Cultivar, cocinar, educar: La revolución de la huerta

02 de octubre 2020
Diego Ruete

Diego Ruete estuvo este viernes en Las Cosas en su Sitio para conversar sobre sus proyectos y su objetivo de volver a conectar a los niños con los alimentos, utilizando la cocina como un camino de aprendizaje.

Diego Ruete es educador preescolar y cocinero y dirige Petit Gourmet, una escuela de huerta y cocina para niños. Además, es co-fundador del colectivo Huertas Comunitarias y director Educocina Para Todos, que lleva la experiencia de plantar y cocinar a escuelas públicas de Montevideo y el interior de forma honoraria.

Diego estuvo este viernes en Las Cosas en su Sitio para conversar sobre el objetivo de fondo de sus proyectos: volver a conectar a los niños con los alimentos, utilizando la cocina como un camino de aprendizaje de otras disciplinas, desde la matemática a la biología, pasando por la física, la química o la historia.

Ruete considera que debería enseñarse a cultivar y a cocinar en todas las escuelas del país y asegura que esto, además de ser un elemento para la formación de las personas, tendría efectos positivos para la sociedad, desde la salud hasta la economía.

"Niños con pies en la tierra y manos en la masa", resume Ruete su propuesta.

Foto: @EspacioPetit