Para el 2025, el sector tecnologías de la información necesitará 10.000 nuevos trabajadores

08 septiembre 2020
Álvaro Loureiro CUTI

El sector de las tecnologías de la información no tiene techo. Sin embargo, en Uruguay, enfrenta una gran complicación: no tiene la mano de obra que necesita.

El desempleo es cero en el sector desde varios años y, según Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), actualmente hacen falta 2.500 personas para completar los cargos disponibles.

Una oportunidad y, a la vez, el enorme desafío de formar gente para que el sector seguir creciendo tanto en lo local como en exportación.

Entrevistado en Al Pan Pan, Loureiro dijo que en la reunión que mantuvieron hace pocos días con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le plantearon la intención del sector tecnologías de la información de representar el 5% del PIB. Y para ello, resaltó, serán necesarios 10.000 trabajadores más.

Loureiro informó además que una de las iniciativas que se plantean es la de poder contratar a jubilados, ya que hay escasez de profesiones especializadas que tienen muchas personas mayores de 50 años y además para aprovechar las capacidades de mentoreo que puedan tener los mayores sobre los jóvenes.