La ANDE y el rol de las Mipymes en la recuperación económica

17 de agosto 2020
carmen sánchez ande

“Entre febrero y junio cerraron unas 7.000 empresas” y “se perdieron unos 40.000 puestos de trabajo”, dijo la economista Carmen Sánchez, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo.

En el día de las Mipymes, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, destacó la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas y su rol en la recuperación económica luego de la pandemia.

“Representan el 99,5% del total de empresas del país, hoy en día estamos en unas 180.000-182.000 MiPymes”, dijo en Hora de Cierre.

Con respecto al impacto de la crisis en el sector, Sánchez dijo que “entre febrero y junio cerraron unas 7.000 empresas” y “se perdieron unos 40.000 puestos de trabajo”.

De esas 7.000 empresas que cerraron, el 60% son unipersonales que se espera que, una vez mejore la situación, muchas vuelvan a abrir.

“Teníamos una planificación y la tuvimos que dejar de lado”, dijo Sánchez sobre el impacto de la pandemia en la ANDE. “La prioridad en marzo pasaba por aportarle liquidez a las empresas”, recordó.

La presidenta de la ANDE dijo que la prioridad del gobierno hoy es mantener el empleo.

Escucha la entrevista completa en Hora de Cierre con Jaime Clara y Mauro Bettega.