Sindicato de trabajadoras sexuales reúne juguetes y ropa para regalar a hijos de sus integrantes el día del niño

13 agosto 2020
Karina Núñez

Karina Núñez tiene 47 años y es la cuarta generación de trabajadoras sexuales en su familia. Es oriunda de Fray Bentos, tiene 4 hijos y el año pasado superó un cáncer de cuello de útero. Lidera el colectivo Otras, que se creó 2018 con el objetivo de ayudar visibilizar la realidad de las trabajadoras sexuales y reclamar cambios en la ley que regula su trabajo.

La pandemia afectó a las trabajadoras sexuales, al igual que otros sectores de la sociedad y dejó al descubierto duras realidades. Karina relata que ellas son, en la mayoría de los casos, las proveedoras en sus hogares.

Durante la pandemia, Otras asistió a 560 mujeres y actualmente ayuda a unas 113 que no acceden a la asistencia del Mides.

Por estos días, y ante la cercanía del día del niño, están reuniendo juguetes, ropa de abrigo, de cama y alimentos no perecederos para ayudar a varias de las trabajadoras que forman parte de la organización.

La recolección se realiza en la sede del Colectivo Minervas: Ferrer Serra 1930 casi Democracia. Viernes 14/8: de 19 a 22 hs. Sábado 15/8: 14.30 a 18 hs. Y para coordinar por otros días u otro tipo de donaciones, se puede escribir o llamar al Whatsapp: 096 129 858 o 092 802 390.

En Las Cosas en su Sitio, Iliana da Silva conversó con Karina Núñez. Escuchá la nota.

Etiquetas de esta nota