En educación inicial se percibe temor de familias a enviar niños a clase; optan por retorno tras vacaciones

10 de julio 2020
educación inicial

La maestra Graciela Fabeyro, directora general del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria, dio detalles de la decisión de realizar las vacaciones de invierno.

A partir del 20 de julio toda la enseñanza tendrá vacaciones durante dos semanas. El receso invernal es una histórica estrategia anual para la disminución de todos los virus.

En este año especial, las autoridades de la educación consultaron con el Ministerio de Salud Pública y también decidieron realizarlas, despertando la crítica de algunos padres que entienden que no es oportuno pues recién se está volviendo a la presencialidad.

Según la maestra Fabeyro, es en educación inicial donde se verifica la mayor aprehensión de los padres a llevar a sus hijos nuevamente a la escuela, manifestando que prefieren hacerlo después de las vacaciones.

La jerarca dijo que si bien la virtualidad sostuvo muchas posibilidades de vínculos y de desarrollo del proceso de aprendizaje, la presencialidad sigue siendo la mejor estrategia educativa.

No obstante, esta inmersión forzosa en la educación a distancia a generado la interesante perspectiva de la complementariedad, y de hecho, entiende que no hay marcha atrás.