"La reacción de nuestra sociedad fue como un tsunami", dijo la intendenta de Rivera

08 junio 2020
Alma Galup Intendenta Rivera

Alma Galup, intendenta de Rivera, dijo que les causó malestar el espacio del humorista Rafael Cotelo en FM Del Sol, porque era algo que esperaban que fuese cómico.

"Cuando hacemos humor y degradamos al otro cae mal. Fue muy duro lo que dijeron", señaló.

La jerarca citó a Juceca cuando decía que "el humor es cosa seria", haciendo referencia que no es posible aceptar que se está haciendo humor cuando se está degradando al otro. "Hay que medir las palabras", enfatizó.

"La reacción de nuestra sociedad fue como un tsunami", aseguró.

Comunicado emitido por la Intendencia de Rivera

Ante los dichos en el programa “La Mesa de los Galanes”.

En consecuencia a los hechos de notorio conocimiento, la intendente Departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, y su equipo de gobierno, hace saber a toda la población la profunda consternación que sentimos por la forma soez y discriminatoria de la que hemos sido objeto los riverenses. Estas expresiones violentas y peyorativas fueron transmitidas en la emisora “Del Sol”, de la capital del país, durante el programa “La Mesa de los Galanes”, el pasado 29 de mayo.

Ante esta realidad, hacemos público nuestro acto de repudio a causa de la poca sensibilidad que demuestran estos señores en un momento extremadamente delicado, que atraviesa nuestra ciudad y toda la frontera como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Actos como estos, primeramente, demuestran una total falta de empatía con sus conciudadanos, promociona la estigmatización hacia la población fronteriza.

En segundo lugar, no logramos entender el motivo de tan burda humillación a la que hemos sido objeto mediante palabras que atacan las realidades sociales, económicas y culturales de nuestra población, por lo cual enfatizamos nuestro profundo rechazo.

En tercer lugar, es lamentable que profesionales de la comunicación utilicen una situación de extrema vulnerabilidad humana como motivo de bufonadas, que realmente denigran tan noble profesión.

Lamentamos tener que manifestarnos por situaciones como esta en momentos de profundo dolor y preocupación, que estamos atravesando como comunidad, por lo que tomaremos todas las medidas para preservar y defender el derecho y la cultura de los riverenses.

Foto: www.rivera.gub.uy/

Etiquetas de esta nota