Empresa constructora diseñó estrategias novedosas para mantener a sus empleados activos durante la cuarentena

01 junio 2020

Llevarse el trabajo a casa es una buena forma de resumir la iniciativa de la empresa Collet Lacoste Arquitectura y Construcción.

Según su director, el arquitecto Francisco Lacoste, se quiso prever la suspensión de la actividad con tiempo suficiente para atender a aquellos que no iban a entrar en la modalidad de teletrabajo.

Es que en este rubro es fundamental mantenerse activo con lo que saben hacer mejor: trabajar con sus manos. Por eso para 32 obreros se diseñaron cursos diarios, prácticos y sencillos, en videos que recibían vía whatsapp, para que mejoraran su técnica y aptitud.

Paralelo a esto, la empresa le brindaba los materiales necesarios para realizar los trabajo y reparaciones que necesitaran ejecutar en su hogar.

El resultado, para los responsables, es mucho más que muy bueno. Se logró mantener al personal activo, se fortaleció la unión entre los compañeros a pesar de la distancia, hijos y parejas colaboraban en las tareas de construcción y la iniciativa fue aplaudida por los empleados a poco de comenzar.