Joseph Smith, el profeta mormón

15 de abril 2020

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no ha parado de crecer desde su fundación, a pesar de que varias de sus creencias son negadas por otros cristianos.

La religión ha brindado figuras controvertidas a lo largo de la historia, pero tal vez el más señalado de todos sea el personaje que hoy nos convoca.

En medio del fervoroso ambiente religioso de la primera mitad del siglo XIX en los Estados Unidos, este joven interpretó La Biblia como se le dio la gana.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lo considera su profeta, escogido por Dios para restaurar la iglesia primitiva de Jesús.

Su movimiento no paró de crecer, encontrando a cada paso nuevos fieles dispuestos a convertirse a esta nueva forma de cristianismo, al punto que hoy, casi 200 años después, es la cuarta religión de los Estados Unidos con un estimado de 16 millones de seguidores, y con 162 templos en todo el mundo, muchos de ellos de una arquitectura imponente.

Esta es la vida del mesías de los mormones, Joseph Smith.

Foto: Likely William Warner Major see http://silverepicent.com/photofound/photofound/Photograph_Found/Appendix_C.html / Public domain