Delgado: La idea es empezar en algunas escuelas rurales y se tratará de evitar los traslados de zonas complejas

14 abril 2020
Álvaro delgado

Este miércoles, dijo Álvaro Delgado en Informativo Sarandí, habrá una reunión con las autoridades de la enseñanza, los sindicatos y el Sistema Nacional de Emergencias. En ese encuentro se elaborará un protocolo para el comienzo de clases en la zona rural, dijo.

"La idea es empezar en algunas escuelas, es voluntario y se tratará de evitar los traslados de zonas complejas", explicó.

Por otra parte, señaló que este lunes se quedó con la impresión de que "alguna gente aflojó el músculo y salió más de lo que debería salir". "Por eso, la exhortación, nuevamente. La principal medida para combatir el coronavirus es la prevención", recalcó.

Delgado destacó que el país ha logrado "evitar el pico, pero no hay que aflojar" y apuntó que no sabe por cuánto tiempo se extenderá esta situación.

"Mientras se discute en el mundo la inmunidad controlada, todo lo que vayamos haciendo tiene que ser muy controlado y protocolizado e insistir en el confinamiento", agregó.

El jerarca dijo que, a los que salen a la calle, se les solicita el uso de tapabocas y señaló que hay un proceso de compra de varios millones.

Aquí la entrevista.