Slow Food Uruguay impulsa base de datos para vincular productores orgánicos con consumidores

08 abril 2020
pitanga alimentos orgánicos

En su blog, Slow Food Uruguay publicó una carta dedicada a la población en la que muestra su preocupación por la pandemia, que sume a la "sociedad en una enorme incertidumbre sobre su propio futuro".

"Es tiempo de revisar profundamente las causas que provocan estos brotes, así como cambiar la forma de producción a gran escala, que es totalmente devastadora, extractivista y que agota toda fuente de los recursos naturales. Una vez más, el sistema de producción / consumo de alimentos debería tener y debería desempeñar un papel central", agrega el texto.

Por eso, en este momento, el movimiento está abocado a desarrollar una base de datos que tiene el fin de vincular consumidores con productores orgánicos y agroecológicos en todo el territorio uruguayo, así como a procesadores artesanales de la producción familiar.

En Al Pan Pan conversamos con la chef Laura Rosano, coordinadora nacional de Slow Food, cocinera y agricultora agroecológica de frutos nativos, integrante de la coordinación en la Red de Agroecología del Uruguay, quien nos explicó la iniciativa.

"La gente se ha ido desvinculando de la alimentación, va al supermercado y compra caja con lindas fotos y lindos mensajes, pero no sabe lo que está consumiendo en realidad. Cuando le ponemos cara al alimento cambian los parámetros", dijo.

Escuchá la entrevista.

Foto: Guilherme Barbaresco / CC BY-SA

. Blog de Slow Food Uruguay