Sánchez: "El gobierno se comió un garrón importante y lo que hay que hacer es apoyarlo"

03 abril 2020
Pacha Sánchez

El coronavirus expuso al sistema político a una situación impensada. A un mes de la asunción de las nuevas autoridades, tanto el gobierno como la oposición se enfrentan a algo que no estaba en los planes.

Sobre las medidas que hubo que tomar, la postergación de las elecciones departamentales, la rebaja de los salarios públicos y cómo ser oposición en tiempos de emergencia sanitaria, hablamos en Al Pan Pan con el diputado -y ahora también senador- Alejandro Sánchez, del MPP.

"En este momento lo que hay que hacer es apoyar al gobierno, esa es mi posición. Esta es una crisis que nadie esperaba, que nos está impactando y no estamos acostumbrados a estas situaciones. En 30 días, el gobierno se comió un garrón importante y lo que hay que hacer es apoyarlo", enfatizó el legislador.

Sánchez dijo que esto no implica "abandonar las diferencias y los matices políticos", pero sí dejar de lado "cualquier vestigio de confrontación política, electoral y partidaria y ponerse hombro con hombro para sacar adelante el país y poner los problemas de la gente primero".

"El Frente tiene que discutir muchas cosas para adelante y veremos cómo las procesamos", agregó.

Escuchá la entrevista.