Penadés: No está bien sumarse al “fogoneo” y la “manija”

08 marzo 2020
Gustavo Penadés

El senador herrerista Gustavo Penadés reclamó “responsabilidad” política a los dirigentes partidarios que en redes sociales se suman “al fogoneo y manija” para radicalizar posiciones, y dijo que es preocupante que eso pase del mundo de redes sociales a la expresión de figuras de la política uruguaya.

Entrevistado por los Fernández, Nelson y Pablo, en El Cuarto Secreto, dijo que en el Senado y la Cámara de Diputados está “funcionando una coordinación” con representantes de los partidos integrantes de la coalición “multicolor” y que eso tiene resultado positivo para conseguir acción parlamentaria común.

Penadés señaló que el trabajo que se realiza sobre el proyecto de Ley de Urgente Consideración contempla los intereses políticos de todos los partidos socios, por lo que espera que el trámite legislativo se cumpla sin problemas.

“Todo lo que refleja el documento de Compromiso por el País de ser votado por todos los partidos” del oficialismo y aunque importa que la acción se monolítica, no sorprenderías que en algún caso puntual haya alguna diferencia

El senador del Herrerismo reivindicó el uso de herramientas electorales para sumar votos entre los partidos de la coalición, y dijo que en algunos departamentos del interior se pone en riesgo la intendencia por no comprender eso. “Ha faltado madurez política”, agregó.

Escuchá el programa completo.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Etiquetas de esta nota