Cambiar las autoridades de la JUTEP, antes de terminar el período de gestión daría una mala imagen

10 febrero 2020
Gil Iribarne

Es razonable que el sistema político no esté conforme con la actual Junta de transparencia y ética pública - JUTEP porque trabaja en serio, dijo su presidente Ricardo Gil Iribarne.

De esta forma se refirió a la información publicada hoy por el diario El Observador que da cuenta que el próximo gobierno evaluará si pedir la destitución de los miembros de la Junta.

Gil Iribarne dijo a Informativo Sarandí que el gobierno entrante tiene la potestad, el derecho y la atribución de proponer para los organismos de contralor a quienes entienda conveniente.

Agregó que no trabaja incómodo ante esta situación, que no tiene problemas en dejar su cargo, pero dejó en claro que cambiar las autoridades antes de terminar el período de gestión daría una mala imagen.

Sobre los audios que vinculan al exintendente de Colonia Carlos Moreira y la edila nacionalista María José García, con respecto a pasantías a cambios de favores, la JUTEP constató que ambos violaron normas administrativas.

Gil Iribarne agregó que la justicia no le pidió asesoramiento en este caso y llegó a una conclusión distinta a la de la junta, archivando la causa.

Escuchá la entrevsita completa.