Washington Abdala: la cantidad de policías que fueron víctimas de delito en el mes de enero es una situación que no tiene antecedentes

07 febrero 2020
Washington Abdala

El abogado del Sindicato de Policías de Montevideo, en declaraciones a Informativo Sarandí, señaló que el elemento preocupante es que la Policía está “claramente identificada y muchas veces amenazada”.

Para Abdala el ataque a policías se puede definir como un “fenómeno extraño” que responde a varias razones y transmitió su preocupación por la confirmación de que algunas organizaciones delictivas tengan control de partes del territorio.

Abdala entiende que el camino para empezar a revertir la situación tiene “tres patas”: por un lado la mano firme, que no es sinónimo de mano dura, por otro lado la articulación entre el Mides y el Ministerio del Interior y, además, el trabajo con el MEC y los Consejos desconcentrados.

En materia política, Abdala recoció que existió una oferta para ser candidato de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo y que si no había más remedio la aceptaba.

Consultado sobre la figura de la economista Laura Raffo, Abdala aseguró que “ella es mucho mejor candidata que yo” y comentó que con el expresidente Julio María Sanguinetti “está todo bien”.

Escuchá la entrevista completa.