“El sistema bancario de Uruguay es el más caro de la región, con el peor servicio”

22 January, 2020
mariano sardans

Lo dijo Mariano Sardans, de la gerenciadora de patrimonios FDI, en Hora de Cierre.

El experto argentino habló sobre la posibilidad de que inversionistas argentinos lleguen a Uruguay y cuestionó las expresiones del expresidente José Mujica, quién habló de los “100.000 cagadores”.

Pero también al presidente argentino, Alberto Fernández, quién dijo que si fuera Luis Lacalle Pou no eligiría el camino de volver a convertir a Uruguay en un paraíso fiscal.

“Uruguay es una burbuja en la región. Es un paraíso, en el buen sentido, de respeto a las reglas de juego. Pero no un paraíso fiscal”, aseguró Sardans. Y agregó que, si bien “Uruguay es más cariñoso que Argentina” con sus contribuyentes, dentro del Mercosur, Paraguay tiene cargas tributarias más bajas.

Por otro lado, el gerenciador de patrimonios dijo que “algunos políticos no entienden que los contribuyentes no están obligados a tomar el camino fiscal más gravoso” y defendió a aquellos que “usan herramientas fiscales para pagar menos impuestos” dentro del marco legal.

Sardans también criticó los costos que para el negocio financiero implica el funcionamiento de los bancos en Uruguay. “Hoy el sistema bancario de Uruguay es el más caro de la región, con el peor servicio”, enfatizó.