Eduardo Sacheri: "Desconfío bastante más de las certezas que de las dudas"

10 enero 2020
Eduardo Sacheri

En Al Pan Pan nos dimos el gusto de conversar con el escritor argentino Eduardo Sacheri, quien llegó a Uruguay para presentar su última novela, "Lo mucho que te amé", en Punta del Este.

En la entrevista contó algunos detalles del libro, de su forma de escribir y de cómo le gusta encarar las historias que cuenta.

"Lo mucho que te amé" cuenta una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español.

Cuenta la historia de Ofelia, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse, cuya vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.

Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.

"Mi idea es que, eventualmente, el libro acompañe tus propias preguntas. No que machaque con mis eventuales respuestas. Lo mejor que nos puede pasar en la vida es dudar, preguntarnos, arribar a respuestas y después revisarlas", dijo Sacheri.

"Yo desconfío bastante más de las certezas que de las dudas", resumió.

Escuchá la entrevista.

Foto: @eduardosacheri

Etiquetas de esta nota