Promotores privados estiman que "puede venir un pequeño boom en la construcción"

06 de enero 2020
construcción

La llegada de Cristina Fernández a la vicepresidencia en Argentina y la de Luis Lacalle Pou a la Presidencia en Uruguay atraen a inversores del otro lado del charco.

El secretario de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, Aníbal Durán, dijo en Hora de Cierre que puede haber un pequeño boom de la construcción vinculado a la llegada de inversiones argentinos y a partir de medidas que, considera, debería implementar el próximo gobierno.

Durán señaló que hay inversiones argentinas que están llegando por “el doble cambio de administración: la llegada de Cristina a la vicepresidencia en Argentina y de Luis Lacalle Pou a la Presidencia en Uruguay. Así nos dicen”, aseguró el secretario de la Asociación.

Por otro lado, Durán dijo que se le planteó al gobierno eliminar los nuevos topes establecidos a los proyectos promovidos a través de la ley de vivienda de interés social, lo que generará inversiones importantes.

Además, adelantó que en las próximas semanas pueda haber novedades de un proyecto muy importante en la zona de Capurro, cerca de la cancha de Fénix.

Foto: mtss.gub.uy