Compra de tobilleras y campañas de bien público se implementarán desde enero

31 December, 2019
tobillera electrónica

El presidente declaró el estado de emergencia nacional en materia de violencia de género y jerarca de Inmujeres asegura que hay medidas de cortísimo plazo que se pondrán en marcha en los próximos días.

La directora de Inmujeres, Mariela Mazzotti, dijo que la declaración de emergencia por violencia de género -emitida este lunes por el presidente Tabaré Vázquez- fortalece lo que ya se venía haciendo y da al futuro gobierno elementos que permitan la continuidad a esta política.

Entrevistada en Informativo Sarandí, la jerarca señaló que a partir de enero ya se pondrán en marcha las medidas de impacto a corto plazo, como la adquisición de 200 tobilleras y nuevas campañas de bien público.

Asimismo, resaltó la importancia de las reuniones que se llevarán a cabo entre el Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia para mejorar la actuación en estos casos.

Mazzotti dijo que una de las preocupaciones principales del Instituto es el ajuste de la evaluación del riesgo y de los procedimientos para que cuando haya violación de medidas cautelares haya un castigo del desacato.

Declaración de estado de em… by Sarandí 690 on Scribd