El audio en que "Coco" Parentini pide "un pibe en una moto" para matar un hincha de Nacional

23 diciembre 2019
muerte hincha nacional

La Policía está buscando al quinto integrante de este grupo que conspiró desde adentro de una cárcel para la muerte de un hincha de Nacional.

Mientras, la Justicia formalizó a las dos personas detenidas por el homicidio de Lucas Langhain, el joven de 24 años que murió tras recibir un disparo durante los festejos de Nacional.

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 21, que deberán cumplir con 180 días de prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado. La mujer, cómplice del hecho, fue formalizada por el mismo delito pero en calidad de coautor.

El fiscal Juan Gómez dijo que el asesino no es hincha de ningún club de fútbol y que la investigación apunta a que se trata de un caso de sicariato.

La muerte del hincha de Nacional se gestó desde la cárcel. El homicida y su cómplice fueron motivados a cometer el homicidio por el recluso Erwin Parentini Flores, alias “el Coco”, con la promesa de que se les pagaría con tres tizas de pasta base y además dinero.

Parentini llamó en varias oportunidades al homicida, presionándolo para que llevara a cabo el atentado contra el tumulto de hinchas. La orden específica era tirar al montón. Primero se manejó que lo hiciera antes del partido clásico, luego el preso resolvió que fuera después del encuentro.

Este es el audio en que Parentini pide que consigan "un pibe en una moto" para cometer el hecho.

Cuando la Policía detecta el audio de Parentini detecta otro más en que una mujer alerta que un grupo llamado "Los pibes del Palacio" estaban escondiendo al ejecutor de los disparos.

Este domingo por la tarde fue detenida esta mujer en Cerro Norte.

No es la primera vez que Parentini ordena acciones desde la cárcel. El siguiente es un fragmento de audio del año 2016 en el que habla de amenazar a dirigentes de Peñarol que no acceden a los pedidos de los barras.

Escuchá el informe completo sobre este tema de Informativo Sarandí.