Layera aseguró que no hay zonas liberadas

20 diciembre 2019
Mario Layera

El director nacional de Policía, Mario Layera, aseguró que no hay zonas liberadas y que la Policía se ha preparado para situaciones críticas.

Como ejemplo, el jerarca recordó un video viralizado en redes que muestra a un patrullero retirándose de un lugar donde es atacado con palos y piedras. “Lo que no se dijo es que luego vinieron más patrulleros y detuvieron a las personas, enfatizó.

Por otra parte, Layera aseguró que no está de acuerdo con la herramienta de la legítima defensa presunta, porque no debe haber una diferencia entre un policía y un civil. De todos modos, reconoció que es un debate que hay que dar.

Consultado sobre la problemática del narcotráfico, el jerarca dijo que para lograr parar el tránsito de droga por Uruguay es fundamental la inteligencia y la coordinación entre los diferentes organismos. De ese modo, afirmó, se puede combatir la falla en los controles y la corrupción.

Consultado sobre el asesinato del hincha de Nacional en los festejos del pasado domingo, Layera sostuvo que es “un caso complejo” e hizo un llamado a la población a aportar información.

Agregó que se está trabajando en varias líneas para lograr la identificación del responsable y comentó que una de las dificultades es la poca calidad de las imágenes que se disponen.

El mismo grupo de investigadores asignado a este caso es el que está trabajando en la amenaza que sufrió el jugador de Nacional, Matías Viña.

Escuchá la entrevista completa.