Andrade: Si la coalición elige radicalizar la situación tenés que tener respuesta política

11 diciembre 2019

El senador electo por el Frente Amplio Oscar Andrade dijo que todavía no se sabe cómo se va a comportar la coalición, si se impondrá la visión conciliadora expresada por Luis Lacalle Pou o la de Julio María Sanguinetti al decir que los resultados son anecdóticos.

Entrevistado en Informativo Sarandí señaló que si la coalición multicolor "elige radicalizar la situación" hay que tener una respuesta política. "No podés quedar perplejo, para ese escenario tenés que tener respuesta política, porque si no, te lleva puesto. Y ahí vas a tener un escenario de respuesta social sin alternativa, tipo Chile", sostuvo.

Por otra parte, el senador electo señaló que ganar la Intendencia de Montevideo es muy importante porque tiene que ayudar a reconstruir al Frente Amplio desde la oposición, y por esa razón sería un error anteponer nombres a propuestas.

Andrade dijo que, a su entender, el principal factor de la derrota fue la excesiva institucionalidad de la izquierda, perdiendo referencia en otros ámbitos.


 

Etiquetas de esta nota