Robert Silva y una frase de sus padres como guía: “No le vamos a dejar plata, pero le vamos a dejar la educación”

03 diciembre 2019
Robert Silva

Con esa frase de sus padres, el futuro presidente del Codicen, Robert Silva, describió lo que quiere en el Uruguay en los próximos años a través de la transformación educativa, igualando las oportunidades de aquellos que nacen en condiciones más desfavorables.

Silva reafirmó que para eso los docentes son fundamentales, aunque la autoridad debe tener firmeza a la hora tomar las decisiones luego de dialogar.

El principal referente en educación del Partido Colorado aseguró que, si bien es importante modificar la gobernanza, el cambio debe ocurrir adentro del aula y, para eso, la transformación de la carrera docente y el apoyo a comunidades educativas con mayor autonomía son fundamentales.

A partir de su larga experiencia en el área, de las aulas al propio Codicen, donde muy joven fue secretario general y en el último período representante de los docentes, Silva apuesta a poder alinear a todos los actores del sector detrás de una reforma pendiente e imprescindible.

De todos modos, dejó claro que no se puede llegar con mentalidad fundacional como ocurrió en estos 15 años, sino construir a partir de lo que ya existe.

Etiquetas de esta nota