Robert Parrado: “El ministro del Interior debe ser el primer policía”

03 diciembre 2019
Robert Parrado

El licenciado en Seguridad Pública Robert Parrado analizó en Hora de Cierre los incidentes que se repitieron este fin de semana en Kibón y Pocitos, donde decenas de jóvenes, algunos mayores de edad y otros menores, destruyeron todo a su paso.

Parrado consideró que no se puede tomar como un episodio aislado y fue contundente en que debe enfrentarse a través de la inteligencia policial, aunque también cuestionó que no existe una fuerza de choque, dadas las funciones que hoy ejerce la Republicana.

“La Republicana no puede ser la Policía de todos los días. Cuando el ciudadano necesita ayuda llama a la Policía. Cuando la Policía no puede llama a la Republicana", dijo Parrado en Hora de Cierre.

Además, respecto a las instrucciones que Lacalle Pou dará el 2 de marzo a los jefes de Policía, Parrado consideró que el respaldo es importante, pero no suficiente y que se necesitará de otras medidas que acompañen esa postura, aunque destacó la importancia de volver a ejercer la autoridad.

En ese sentido, el experto en seguridad recordó una frase de Lacalle en la campaña pasada: "El ministro del Interior debe ser el primer Policía".

Relacionados

Marta Valfre y Robert Parrado: “nos cansamos, sentimos que no nos escucharon y las propuestas no fueron atendidas”

Coordinadora e integrante respectivamente, del Grupo Multidisciplinario Técnico Científico Honorario sobre seguridad y temas carcelarios.