El análisis de Fantini | Cristina declaró e involucró a Alberto Fernández en la causa Vialidad

03 diciembre 2019

Este lunes fue el primer día del primer juicio de muchos a Cristina Fernández en Argentina. La expresidenta y actual vicepresidenta electa declaró por la causa Vialidad, como se ha dado en llamar, que trata sobre el direccionamiento de contratos de obra pública en Santa Cruz hacia Lázaro Báez. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita.

Por primera vez en el banquillo de los acusados, Fernández hizo un alegato político y no se refirió a las acusaciones, sino que desplegó la teoría del "lawfare". Aseguró que esta es una guerra judicial para aniquilar su liderazgo, llevada adelante por jueces, poderes económicos concentrados y grandes medios de comunicación.

En Informativo Sarandí Claudio Fantini analizó el discurso de Cristina Fernández, quien ante los jueces aseguró: "la historia ya me absolvió". Fue un parafraseo de lo dicho por Fidel Castro en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, el primer paso en la revolución.

Además, la expresidenta sorprendió con un pasaje de su alegato en el que señaló que, en realidad los responsables de los contratos de la obra pública no eran los presidentes sino los jefes de gabinete, y que quienes deberían estar en el banquillo serían Alberto Fernández y Sergio Massa, presidente electo de la nación y presidente electo de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Escuchá a Fantini.


Aquí se puede ver el extenso alegato de Cristina Fernández, que ella misma publicó en sus redes sociales.