Martínez: "Queda claro que no alcanzaban acuerdos entre cuatro paredes"

24 noviembre 2019

Pasadas las 23.30, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, salió del Hotel Crystal Tower junto a su compañera de fórmula, Graciela Villar, y todos los demás dirigentes partidarios detrás. Fueron al escenario ubicado en 18 de julio y Yaguarón, donde se dirigieron al público que los esperaba allí, en un clima de euforia y celebración.

El candidato le informó a la gente que el conteo no termina este domingo y que la diferencia entre los dos candidatos no es superior a los votos observados, por lo que habrá que esperar para saber el resultado final.

"Lo que sí queda claro y nos deja esta elección, que parecía para algunos que iba a ser otra cosa, es que ninguna fórmula llegará al 50% de los votos. Tenemos que buscar entendimientos y construcción que permita un solo Uruguay y gobernar para la gente. Queda claro que no alcanzaban acuerdos entre cuatro paredes", dijo Martínez.

Los militantes fueron parte central del discurso del candidato, que les agradeció fervorosamente y afirmó: "Sea cual sea el resultado acá hay un pueblo que dijo estamos presentes, queremos ser protagonistas y créanme que tener un pueblo enamorado de sus banderas y utopías es lo más importante".

"Me mandaron un mensaje con una frase maravillosa", dijo Martínez: "Intentaron enterrarnos, lo que no sabían es que somos semilla".

"Como lo que nos mueve es la alegría, el amor, a festejar esto que fue una gesta increíble. Hay que volver a nuestras casas con el corazón lleno de gozo", agregó y resaltó que no debe haber ninguna provocación. "Como decía Seregni, somos defensores de la paz", apuntó.