Bottinelli: El debate fue decisivo porque separó a las cúpulas del FA de Daniel Martínez

19 November, 2019
oscar bottinelli

El politólogo Oscar Bottinelli, director de Factum, aseguró que el debate obligatorio entre los presidenciables fue totalmente decisivo a favor de Luis Lacalle Pou porque produjo una separación de las cúpulas políticas del Frente Amplio con Daniel Martínez. Entrevistado en Informativo Sarandí, agregó que Martínez se equivocó al hacer una campaña muy personalista, cuando Uruguay no

El politólogo Oscar Bottinelli, director de Factum, aseguró que el debate obligatorio entre los presidenciables fue totalmente decisivo a favor de Luis Lacalle Pou porque produjo una separación de las cúpulas políticas del Frente Amplio con Daniel Martínez.

Entrevistado en Informativo Sarandí, agregó que Martínez se equivocó al hacer una campaña muy personalista, cuando Uruguay no es un país con esa tradición. Y remarcó que Luis Lacalle Pou bajó su perfil para mostrarse con un elenco potente.

Bottinelli señaló que el punto débil de Lacalle Pou es no haber podido lograr una coalición para gobernar, como sucedió en el año 1999, sino una coalición electoral con el fin de ganarle al Frente Amplio.

El politólogo aseguró que, de ganar la coalición multicolor, donde hay modelos opuestos en temas básicos como la educación, el gran articulador será Julio Maria Sanguinetti.