Todo lo que hay que saber para las elecciones

25 octubre 2019
urna elecciones voto

Hay casi 2.700.000 habilitados para votar este domingo en todo el país, dijo el ministro de la Corte Electoral José Korzeniak en Informativo Sarandí.

El voto es obligatorio y en caso de no asistir se deberá abonar una multa de una U.R ($ 1195). Si no puede votar por algún tipo de impedimento deberá justificar la no emisión del voto en los 30 días posteriores al acto electoral.

Korzeniak señaló que tanto la ciudadanía como los diferentes partidos políticos podrán seguir el escrutinio a través de la página web de la Corte y estimó que sobre la medianoche ya se tendrá un 90% de los votos escrutados.

Aquí la entrevista con todos los detalles.


Las de este domingo serán las primeras elecciones nacionales en las que la Corte Electoral debe garantizar accesibilidad a los votantes. Martín Nieves, responsable de organización de la Secretaría de Discapacidad del PIT-CNT, explicó en Al Pan Pan los detalles a tomar en cuenta para quienes necesiten de un circuito accesible.

 

En Viva la Tarde, José Arocena, presidente de la Corte Electoral repasó también los detalles a tener en cuenta a la hora de votar en las elecciones y también por el plebiscito "Vivir sin miedo".

Aquí la entrevista.

Click aquí para saber dónde votar